Economía

Economía/Empresas.-BeLive, cadena de Globalia, se abre a la franquicia y prevé incorporar 20 hoteles antes de fin de año

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

BeLive, la cadena hotelera del grupo Globalia, da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento y reestructuración y ha decidido abrirse a la franquicia en hoteles de costa, Canarias y Baleares con el

objetivo de incorporar 20 establecimientos antes de fin de año.

Hasta el momento la mayor parte de los establecimientos de BeLive eran de propiedad (14) o administrados en régimen de gestión (6), pero a partir de ahora han decidido abrirse a la franquicia.

La oferta está dirigida a hoteles independientes situados en la costa, Canarias o Baleares, de cuatro estrellas o más, y de unas 200 habitaciones. El objetivo de la compañía es lograr al menos una veintena de afiliaciones de aquí a fin de año.

"Sabemos que en estos momentos de retraimiento de la demanda, muchos hoteles independientes atraviesan dificultades, y les iría muy bien contar con el paraguas de un gran grupo como Globalia", asegura el director general de BeLive Hotels, Javier Blanco.

"Nosotros ponemos a su disposición no solo la imagen de marca, el marketing, la comercialización, o el mantenimiento, sino modernas herramientas informáticas de gestión capaces de interactuar en tiempo real a todos los niveles", explica Blanco.

El primero en acogerse a la nueva fórmula de la franquicia ha sido el hotel Mangalán, un establecimiento de 142 habitaciones situado en plena Manga, entre el Mar Menor y el Mediterráneo, con restaurante, 1.500 metros cuadrados de spa, piscinas e instalaciones deportivas

"Hemos optado por BeLive por la seguridad que nos ofrece el primer grupo turístico del país", asegura la propietaria y directora del Hotel Mangalán, María José Segura.

Uno de los compromisos de BeLive Hotels hacia sus franquiciados es el respeto absoluto al carácter de cada hotel y a la cultura de su entorno. "Esta no es una franquicia uniformadora sino respetuosa con las peculiaridades del establecimiento. Lo que la marca BeLive ofrece es un valor añadido que sumar a los valores propios de cada hotel", concluye Blanco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky