La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha descartado este lunes que sea necesario rescatar a España y ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy está tomado medidas para afrontar la crisis, siendo "muchas" de esas medidas las que la propia Unión Europea "consideraba que era necesario hacer".
"España y el Gobierno español está demostrando que es capaz de hacer lo que tiene que hacer para sacar al país de la crisis y, por lo tanto, no es necesaria de ninguna manera la intervención", ha afirmado rotunda la 'número dos' del PP en una rueda de prensa tras la reunión con la plana mayor del partido.
Además, ha subrayado que los españoles son "perfectamente capaces de salir adelante" por sí mismos, pero ha añadido que "las instituciones comunitarias tienen que responder" con España como un país que "está cumpliendo". "España es capaz de salir por sí misma y los españoles somos capaces de afrontar esta situación", ha dicho, un mensaje que ha repetido varias ocasiones.
Cospedal ha alegado que muchas de las reformas "no dan frutos de manera inmediata" y otras, como la financiera, se están terminando para lograr un "saneamiento" de los bancos.
Asimismo, la secretaria general del PP ha salido en defensa de su secretario de Estudios y Programas, José María Beneyto, tras las manifestaciones en las que aseguraba que una intervención económica tampoco supondría el apocalipsis para España. Según Cospedal, sus palabras fueron malinterpretadas porque se hicieron "en un contexto determinado" y lo que se ha publicado "no obedece al literal".
Caso Bankia
Durante su intervención Cospedal ha manifestado que su formación estaría dispuesta en el sector financiero a "investigar de todo y de todos" pero ha apuntado que "este no es el momento".
De esta forma, ha dado a entender que su partido aceptaría la creación de una comisión de investigación para analizar lo ocurrido en Bankia y en el resto de entidades financieras. "El PP estaría dispuesto a investigar de todo y de todos, pero este no es el momento de plantear incertidumbres sobre el sistema financiero español", "Hasta para pedir responsabilidades hay que ser responsable y este no es el momento para abordar esta situación".