MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a la compañía especializada en tecnología de pago electrónico Verifone por llevar a cabo una operación de concentración antes de notificarlo previamente a dicho organismo regulador.
En concreto, de acuerdo con la CNC, Verifone habría ejecutado la adquisición de Hypercom Corporation el 4 de agosto de 2011, mientras que la operación de concentración fue autorizada en primera fase, es decir, subordinada a la notificación de determinados compromisos, meses después de esa fecha, el 29 de diciembre de 2011.
Por esta razón, la dirección de investigación de la CNC ha acordado la incoación de un expediente sancionador contra la compañía por un posible incumplimiento del artículo 9.1 de la Ley 15/2007, que establece la obligación de notificar a la CNC una concentración con carácter previo a su ejecución.
El organismo regulador de competencia ha apuntado que se abre ahora un plazo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de su consejo, sin que la incoación del expediente prejuzgue la resolución final.
Relacionados
- Economía/Motor.- Competencia incoa un expediente sancionador a una empresa de Fuengirola por obstruir una inspección
- Economía/Empresas.- Competencia abre expediente sancionador a Fundación ONCE
- Economía/Motor.- Competencia abre expediente sancionador a la Federación Española de Automovilismo
- Economía/Empresas.- Competencia abre un expediente sancionador contra Correos por posibles prácticas abusivas
- Economía/Empresas.- Competencia abre expediente sancionador contra seis desmotadoras de algodón por acuerdos en precios