La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la empresa Florencio Barrera e Hijos, dedicada al alquiler de vehículos y con sede en Fuengirola (Málaga), por obstruir una inspección desarrollada el pasado mes de enero en su sede social, informó el organismo.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El pasado 11 de enero funcionarios de la CNC se personaron en el domicilio social de la sociedad para desarrollar una inspección domiciliaria, conforme con lo previsto en el artículo 40 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), contando para ello con una autorización judicial de entrada.
En el transcurso de la citada inspección, se produjeron diversos incidentes que dificultaron el acceso por parte de los funcionarios de Competencia a determinada documentación.
En consecuencia, con fecha 17 de mayo de 2012 la Dirección de Investigación de la CNC ha procedido a incoar un expediente sancionador contra la empresa por entender que los hechos anteriormente descritos suponen una obstaculización de la labor de inspección de la Comisión Nacional de la Competencia, prohibida en el artículo 62.2.e) de la LDC.
El organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós indicó que la incoación de este expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación". Así, se abre ahora un periodo máximo de un mes para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.
Relacionados
- Automovilismo.- La Comisión Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador a la RFEdA
- La Comisión Nacional de la Competencia incoa expediente sancionador contra AGEDI
- Competencia incoa expediente sancionador contra el Colegio de Ingenieros de Caminos
- Competencia incoa un expediente sancionador contra Anfaco por posible conducta anticompetitiva
- Economía/Empresas.- Competencia incoa un expediente sancionador contra Anfaco por posible conducta anticompetitiva