BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
Eroski ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y con la Asociación de Celíacos de País Vasco (EZE) para el lanzamiento en 2013 de una marca específica para celíacos.
Estos acuerdos servirán para concretar las necesidades e inquietudes de los celíacos y facilitar la compra diaria con una gama "más amplia" de productos sin gluten y dirigida especialmente a este colectivo, según ha informado en un comunicado.
Asimismo, como parte de este proyecto conjunto, ambas asociaciones contarán con vales descuento de carácter mensual durante todo el verano que podrán entregar a sus asociados para la adquisición de productos libres de esta proteína ya existentes en la oferta de Eroski.
Esta gama específica, cuyo lanzamiento se prepara para 2013, cubrirá las necesidades básicas de los celíacos, 450.000 personas en España, y se centrará en un primer momento principalmente en varios tipos de pan, harinas, repostería o pasta. Eroski dispone desde hace más de una década de productos adecuados para este grupo de consumidores y cuenta con más de 350 referencias.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eroski lanzará en 2013 una gama especial de marca propia sin gluten
- Economía/Empresas.- Eroski reduce un 13,5% la retribución al presidente y la alta dirección en 2011
- Economía/Empresas.- Eroski reduce sus pérdidas a la mitad en 2011, hasta 43 millones, y recorta deuda en 1.052 millones
- Economía/Empresas.- Mercadona, Carrefour, Dia y Eroski, los supermercados visitados con más frecuencia
- Economía/Empresas.- Eroski integra a más de 4.000 trabajadores como nuevos socios propietarios