MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Eroski ha anunciado el lanzamiento de una gama especial de marca propia sin gluten en 2013 tras firmar un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), en el marco del Día Nacional del Celíaco, que se conmemora este domingo, 27 de mayo, según informa la cadena.
Este acuerdo servirá para concretar las necesidades e inquietudes de los celíacos y facilitar la compra diaria con una gama más amplia de productos sin gluten y dirigida especialmente a este colectivo. Asimismo, ambas asociaciones contarán con vales descuento de carácter mensual durante todo el verano que podrán entregar a sus asociados para la adquisición de productos libres de esta proteína ya existentes en la oferta de Eroski.
Esta gama específica, cuyo lanzamiento se prepara para 2013, cubrirá las necesidades básicas de los celíacos, 450.000 personas en España, y se centrará en un primer momento principalmente en varios tipos de pan, harinas, repostería o pasta.
Estos productos completarán el conjunto de referencias que ya se ofrece en tienda que naturalmente no tienen gluten y en cuyo proceso de manipulación Eroski supervisa para evitar su posible contaminación cruzada y que sean aptos para el consumo de los celíacos. En este sentido, la cadena ya dispone desde hace más de una década de productos adecuados para este grupo de consumidores y cuenta con más de 350 referencias.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eroski reduce un 13,5% la retribución al presidente y la alta dirección en 2011
- Economía/Empresas.- Eroski reduce sus pérdidas a la mitad en 2011, hasta 43 millones, y recorta deuda en 1.052 millones
- Economía/Empresas.- Mercadona, Carrefour, Dia y Eroski, los supermercados visitados con más frecuencia
- Economía/Empresas.- Eroski integra a más de 4.000 trabajadores como nuevos socios propietarios
- Economía/Empresas.- Eroski transformará Caprabo en cooperativa , con 9.000 trabajadores