NUREMBERG (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de junio se mantuvo estable en los 5,7 puntos, el mismo dato que la cifra revisada del mes de mayo, según la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK, que destaca el optimismo de los alemanes en torno a la recuperación del país pese a la crisis de deuda de la eurozona.
"El estado de ánimo de los consumidores en Alemania estuvo muy estable en mayo. Los consumidores son considerablemente más optimistas que en el mes anterior y la voluntad de comprar también aumentó ligeramente", afirma el centro de estudios en un comunicado.
La encuesta, realizada a alrededor de 2.000 consumidores, recoge que los alemanes piensan que la economía del país continúa con su recuperación, pese a las tendencias recesionistas en Europa y la creciente incertidumbre como consecuencia de la crisis de deuda. De hecho, destaca que las elecciones generales en Francia y Grecia no han tenido hasta la fecha un "impacto negativo".
En concreto, subraya el "marcado aumento" de las expectativas económicas este mes y, como resultado, la voluntad para consumir también ha aumentado moderadamente, especialmente porque se ha reducido en cierto modo la preocupación por la inflación. Sin embargo, las expectativas de ingresos no se pudieron beneficiar de este optimismo y se han deteriorado "marginalmente".
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EEUU sube en mayo hasta su nivel más elevado en cuatro años
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU sube en febrero a máximos de un año
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes aumenta en febrero hasta alcanzar su máximo en diez meses
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores estadounidenses sube en diciembre a máximos de ocho meses
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU sube en diciembre a máximos de seis meses