WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)
El dato de confianza de los consumidores estadounidense escaló en febrero a 70,8 puntos, desde los 61,5 enteros del mes anterior, lo que representa el nivel más alto del índice elaborado por The Conference Board en el último año.
De este modo, el dato que valora la presennte situación subió a 45 puntos, frente a los 38,8 enteros de enero, mientras que la valoración de expectativas se situó en 88 puntos, desde los 76,7 del mes anterior.
El dato de The Conference Board corrobora así el presentado a su vez por la Universidad de Michigan, que la semana pasada publicaba un dato de confianza del consumidor de 75,3 puntos, el más elevado en un año.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes aumenta en febrero hasta alcanzar su máximo en diez meses
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores estadounidenses sube en diciembre a máximos de ocho meses
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU sube en diciembre a máximos de seis meses
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU se recupera en noviembre y vuelve a los niveles del verano
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EEUU sube en noviembre hasta su nivel más elevado en cinco meses