BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha defendido este miércoles la creación de eurobonos como medida para impulsar el crecimiento, pero ha admitido que "para varios Estados miembros no son ideas digeribles a corto plazo", en referencia al rechazo frontal de Alemania, Austria o Finlandia.
"Hay ideas fuertes que se pueden mencionar (durante la cumbre), las inversiones públicas y los eurobonos pertenecen a esta categoría, pero sabemos que para varios Estados miembros no son ideas digeribles a corto plazo", ha dicho Monti a su llegada al Consejo Europeo. Italia defiende también que las inversiones públicas se excluyan del cómputo del déficit público, una idea que hasta ahora no ha encontrado eco en el resto de socios de la eurozona.
El primer ministro italiano ha defendido por ello "encontrar soluciones más a corto plazo" para impulsar el crecimiento "que puedan lograr rápidamente el consenso" y se aprueben en la cumbre del 28 y 29 de junio.
Monti ha insistido en que el crecimiento es "prioritario" y ha avisado de que sin él no se podrán respetar de forma sostenible los objetivos de reducción del déficit.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Méndez (UGT) teme que la reforma financiera pueda provocar un bloqueo del crédito a corto plazo
- Economía/Finanzas.- Moody's pone en revisión el 'rating' a corto plazo del Santander
- Economía/Finanzas.- La CNMV avisa de que el impacto de las reformas es "incierto" en el corto plazo
- Economía/Finanzas.- Bernanke ve mejoras en la economía de EEUU, pero alerta de "desafíos importantes" en el corto plazo
- Economía/Finanzas.- Rato advierte de que los efectos de las reformas del Gobierno a corto plazo "van a ser limitados"