Economía

Economía/Finanzas.- Pelayo eleva un 1% su beneficio en el primer trimestre, hasta 2,7 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Pelayo obtuvo un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la mutua, que destacó que este aumento se debió a las medidas adoptadas para hacer frente "a la actual situación del mercado, así como a la disminución experimentada en la siniestralidad".

La facturación de Pelayo en el periodo de enero a marzo sufrió un descenso del 7% frente al mismo periodo de 2011, situándose en 109,7 millones de euros.

La compañía indicó que esta evolución se vio afectada fundamentalmente por la caída de la prima media en autos, consecuencia de la actual contratación que se dirige a modalidades más básicas del seguro y por la propia bajada de tarifas.

La siniestralidad se situó en el 68,9%, frente al 70,1% del 2011, debido sobre todo a la menor utilización del vehículo en los desplazamientos por carretera y a la selección de riesgos practicada por la entidad.

Además, la mutua ha pasado de un 267% de superávit de solvencia en el primer trimestre del ejercicio anterior a un 282% de superávit en este trimestre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky