El ministro recuerda al sector del carbón que "no hay más recursos que los que están consignados"
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que "hay que acotar" las primas a las energías renovables para adecuarlas a los menores costes de estas tecnologías.
"El Gobierno apuesta por las renovables como parte muy importante en la configuración total del 'mix' energético, pero teniendo en cuenta que hay que acotar el conjunto de primas a estas energías a la disminución en el coste", afirmó.
Soria realizó estas declaraciones a un grupo de periodistas durante la inauguración en el Ifema de la feria Genera, en la que se reúnen las principales empresas de renovables y eficiencia energética.
El Gobierno trabaja en la actualidad en una reforma energética que presentará a finales de junio y que incluirá recortes en los costes del sistema eléctrico. Esta semana, Soria ha mostrado dudas acerca de la sostenibilidad de las primas a las renovables.
Por otro lado, el ministro aseguró que su departamento está "siempre abierto y dispuesto al diálogo" con el sector del carbón y consideró, en alusión a las próximas movilizaciones de los sindicatos, que "las diferencias hay que arreglarlas con diálogo".
En todo caso, recordó que los presupuestos de Industria, Energía y Turismo han registrado una "disminución media" del 32% en todas las partidas y que "no hay más recursos que los que están consignados".
Relacionados
- Economía/Energía.- Montes (Unesa) pide contener las primas a las renovables hasta un "nivel mínimo razonable"
- Economía/Energía.- Los fotovoltaicos denuncian una "campaña de desprestigio" contra las renovables
- Economía/Energía.- Los productores de renovables rechazan los recortes a las primas para cubrir el déficit tarifario
- Economía/Energía.- Gas Natural ve legal recortar primas a renovables y advierte de un agujero de 2.000 millones en 2012
- Economía/Energía.- Las eléctricas y la gran industria ultiman un frente común para denunciar el alto coste de renovables