MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Naturhouse ha invertido 30 millones de zlotys (unos ocho millones de euros) en la ampliación de su fábrica de Polonia para preparar su desembarco en Rusia y Ucrania "en un futuro próximo" mediante la apertura de franquicias en estos países.
Según ha informado la empresa en un comunicado, al acto de inauguración de la ampliación asistieron unas 300 personas, con la presencia de autoridades polacas de Lodz y la agregada comercial de la embajada de España en Varsovia.
Ichem Poland, filial del Grupo Kiluva en Polonia, propietario a su vez de Naturhouse, facturó el año pasado 105 millones de zlotys (aproximadamente unos 30 millones de euros), con unos beneficios de 3,3 millones de euros.
Actualmente, Ichem dispone de cinco divisiones: distribución de productos farmacéuticos, fabricación para terceros de productos dietéticos, fabricación de productos para la red de tiendas Naturhouse de Europa del Este y Asia, explotación de tiendas Naturhouse y la fabricación y comercialización de productos dietéticos para el canal de farmacias y tiendas dietéticas del mercado polaco a través de su filial Vitadiet.
La enseña cerró el ejercicio 2011 con una facturación global de 229,2 millones de euros y su previsión para 2012 es alcanzar las 2.000 tiendas en todo el mundo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Naturhouse cerrará 120 tiendas en España este año y se volcará en su expansión internacional
- Economía/Empresas.- Naturhouse supera las 1.000 tiendas en el extranjero
- Economía/Empresas.- Naturhouse crece un 42% en el exterior y prevé alcanzar las 1.200 tiendas internacionales este año
- Economía/Empresas.- El presidente de Naturhouse alcanza el 9,43% del capital de Sniace
- Economía/Empresas.- Naturhouse entra en Filipinas con el objetivo de abrir hasta 240 tiendas