La compañía se prepara para su desembarco en China este año
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La red de centros de nutrición y dietética Naturhouse prevé alcanzar este año los 1.200 puntos de venta en el extranjero para seguir creciendo y compensar la atonía del mercado español, donde ha pasado de 1.300 tiendas en 2008 a 879 en 2011 y donde prepara el cierre de otros 120 locales en 2012, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, apuesta por crecer principalmente en Europa del Este después de haber triplicado la capacidad de producción de su fábrica de Polonia, un proyecto que ha supuesto una inversión de siete millones de euros, según publica este jueves 'Expansión'.
En esta factoría, Naturhouse fabricará productos de dietética para los mercados rusos y ucraniano y abastecerá desde esta planta --también dedicada a la fabricación de compuestos farmacéuticos para terceros-- a sus próximos puntos de venta en Oriente Medio.
La compañía, controlada por la familia Revuelta a través del hólding Kiluva, ha cerrado un acuerdo con un socio local para desembarcar en China, donde espera abrir este año sus primeras tiendas en Hong Kong y Guangzhou una vez tenga 20 productos registrados para poder operar.
Naturhouse, que facturó 229,2 millones en 2011 y cuenta con una plantilla directa de 500 trabajadores distribuida en 1.880 centros, dispone de otra fábrica en México desde 2008, desde donde cubre el mercado americano.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Naturhouse supera las 1.000 tiendas en el extranjero
- Economía/Empresas.- Naturhouse crece un 42% en el exterior y prevé alcanzar las 1.200 tiendas internacionales este año
- Economía/Empresas.- Naturhouse entra en Filipinas con el objetivo de abrir hasta 240 tiendas
- Economía/Empresas.- Naturhouse supera las 200 tiendas en Francia
- Economía/Empresas.- La cadena Naturhouse desembarca en Suiza con planes de abrir 388 tiendas