Economía

Economía/Empresas.- Naturhouse crece un 42% en el exterior y prevé alcanzar las 1.200 tiendas internacionales este año

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La cadena de nutrición y dietética Naturhouse cerró 2011 con una facturación de 120 millones de euros en el exterior, un 42% más que el año anterior, y proyecta alcanzar las 1.200 tiendas internacionales este año, con 281 aperturas y una inversión media de unos tres millones de euros, según informó la compañía.

Con esta expansión, la firma estima que el negocio internacional crecerá un 33% en 2012, hasta 160 millones de euros. Los mercados en los que planea abrir tiendas son Suiza, Filipinas y Perú, al tiempo que intentará reforzar su presencia en países como Alemania, Gran Bretaña e Irlanda.

Naturhouse, que tiene presencia en más de 40 países, incorporó a su red comercial en el exterior 217 establecimientos el ejercicio pasado, hasta sumar 919 establecimientos en el mercado internacional.

Italia es el país en el que la enseña tiene mayor número de centros (358), de los que 92 fueron inaugurados durante 2011. Le sigue Francia, con 245 tiendas, y Polonia, con 96 establecimientos.

Al cierre de diciembre, la empresa del Grupo Kiluva, fundada por Félix Revuelta, sumaba un total de 1.863 tiendas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint