MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Renovar los destinos maduros situados en la costa y de 'sol y playa', estimular el consumo interno con ayudas fiscales desde los poderes públicos y fomentar la desestacionalización con tasa aéreas según la época del año, son algunas de las peticiones de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).
En este sentido, dada la importancia del turismo para España (más de 56,7 millones de personas y 53.000 millones de euros en 2011) la confederación ve necesario llevar a cabo una serie de medidas que mejoren la rentabilidad por turista "a pesar de que el gasto en origen fue del 46% frente al 54% del gasto en destino".
Gran parte de las personas que viajaron en España lo hicieron a destinos de 'sol y playa' con un aumento de vistas en Canarias (+18,4%), Baleares (+10,4%), Comunidad Valenciana (+7,5%) y Andalucía (+6%).
"Se debe poner en marcha medidas como la disminución de IVA para competir con los países del entorno o la creación de pólizas que cubran los servicios prestados", concluyen desde la CEAV.
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