AMSTERDAM, 16 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) habría restringido notablemente el acceso por parte de la banca griega a la liquidez suministrada por la institución ante la debilidad de varias de estas entidades, que dependen así de los fondos que puedan recibir a través del banco central de Grecia, según informa el diario holandés 'Financieele Dagblad', que cita fuentes en Bruselas.
Según los datos publicados por Banco de Grecia, las entidades del país heleno recibieron el pasado mes de enero unos 73.000 millones de euros procedentes del BCE, una cifra que, según las fuentes consultadas "se habría reducido a más de la mitad".
La razón fundamental por la que el 'Guardián del euro' habría decidido retirar su apoyo a la banca griega sería los escasos avances registrados en la recapitalización de los bancos griegos, a pesar de que mensualmente el país heleno recibe 25.000 millones de euros del fondo de rescate para este fin. "Los griegos todavía no han hecho nada", señalaron las fuentes.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-La banca necesita dinero público para afrontar las nuevas provisiones por el 'ladrillo', según Fitch
- Economía/Finanzas.- Guindos admite que fue el BCE el que "mostró su interés" en colaborar en la auditoría a la banca
- Economía/Finanzas.- Sáenz de Santamaría dice que la auditoría a la banca se hará "lo antes posible"
- Economía/Finanzas.- Los ministros de Economía de la UE acuerdan reforzar el capital de la banca para prevenir crisis
- Economía/Finanzas.- Sólo una intervención del BCE "cortará el bucle sin fin" de la banca española, según un experto