MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Uralita registró una pérdida neta de 8,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por ocho los 'números rojos' de un millón de euros contabilizados en el mismo periodo de 2011, según informó el fabricante de materiales de construcción.
Las ventas cayeron un 6,9% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 154,6 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebitda) se situó en 12,2 millones, con una reducción del 38,7%.
URALITA <:URA.MC:>achaca estos descensos a la "contracción de la actividad en España", donde las ventas cayeron un 27%, "en línea con los descensos que registra el sector de la construcción" en el mercado doméstico.
Por contra, la compañía destaca el incremento del 4,3% logrado en los mercados internacionales, que ya copan el 72% de las ventas totales del grupo, gracias a su posicionamiento en el negocio de aislantes, a su vez impulsado por las iniciativas de mejora de eficiencia energética en edificios.
No obstante, Uralita remarcó que "por la estacionalidad del negocio" el resultado del primer trimestre del ejercicio "no es significativo para el conjunto del año".
El fabricante de materiales de construcción continuó con su "riguroso control de caja", mejorando la gestión del circulante y optimizando la política de inversiones, lo que le permitió recortar su deuda financiera en 3,5 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas- Montebalito entra en 'números rojos' al perder 880.000 euros hasta marzo
- Economía/Empresas.- Reyal Urbis reduce un 10% sus 'números rojos' en el primer trimestre, hasta 46,53 millones
- Economía/Empresas.- (Amp.) IAG entra en 'números rojos' en el primer trimestre tras perder 146 millones
- Economía/Empresas.- IAG entra en 'números rojos' en el primer trimestre tras perder 146 millones
- Economía/Empresas.- Vueling reduce sus 'números rojos' un 29% en el primer trimestre, hasta 16,5 millones