BERLIN, 10 (EUROPA PRESS)
El operador alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 238 millones de euros, un 50,4% menos en comparación con los 480 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación de Deutsche Telekom en los tres primeros meses del año fiscal alcanzó los 14.432 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,1% frente a los 14.597 millones de euros que ingresó en el primer trimestre de 2011.
En concreto, los ingresos en el mercado alemán descendieron un 2,6%, hasta los 6.408 millones de euros, mientras que en el mercado internacional alcanzaron los 8.024 millones de euros, cifra muy similar a la de hace un año.
La empresa ha explicado que esta caída de los beneficios se debe principalmente a las "medidas de reestructuración socialmente responsables" del grupo, que incluyeron 464 millones de euros correspondiente al programa de jubilación anticipada. La operadora añade que gastos excepcionales de este tipo en el ejercicio anterior solo ocurrieron en el segundo trimestre.
El consejero delegado de Deutsche Telekom, René Oberman, destacó los "progresos significativos" realizados en muchas áreas y confirmó su previsión para el conjunto del ejercicio. "Este ha sido un trimestre muy satisfactorio para nosotros", reconoció.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom gana un 67,1% menos en 2011, pero cumple los objetivos fiscales marcados
- Economía/Empresas.- Hochtief convertirá en centro de datos un edificio de Deutsche Telekom en Alemania
- Economía/Empresas.- La filial alemana de Telefónica y Deutsche Telekom cierran un acuerdo de colaboración en redes
- Economía/Empresas.- La SEC acusa a la filial en Hungría de Deutsche Telekom de sobornos en Macedonia y Montenegro
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom gana un 12,9% más hasta septiembre y confirma sus objetivos para final de año