Economía

Economía/Empresas.- Amadeus espera alcanzar el 10% de cuota de mercado en Norteamérica para 2015

Maroto cree que los "primeros frutos" podrían verse en la segunda mitad de 2012

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El proveedor tecnológico AMADEUS (AMS.MC)podría superar la barrera del 10% en su cuota de mercado estadounidense y canadiense a lo largo de los tres próximos años y como consecuencia de la alianza estratégica con la agencia 'online' Expedia.

Así lo ha considerado este miércoles en una conferencia con analistas el presidente del proveedor de soluciones turísticas, Luis Maroto, quien ha precisado, no obstante, que "aún es demasiado pronto para hacer estimaciones a largo plazo" sobre el impacto de este acuerdo que se cerró el pasado mes de abril.

"Contamos con informes internos sobre esta alianza y los daremos a conocer tan pronto como sea posible", ha señalado Maroto tras vaticinar que "seguramente" los primeros frutos de este paso en la relación de las dos compañías "puedan verse en el segundo semestre de este año".

Amadeus y Expedia firmaron el pasado 19 de abril un acuerdo plurianual de tecnología y de distribución de contenido sobre viajes para el mercado norteamericano, con el que el proveedor tecnológico de servicios turísticos refuerza su presencia en EE.UU. y Canadá, un mercado donde cuenta con una presencia minoritaria --con un una cuota de mercado del 8% y del 9% del total de bookings--, y que sigue dominado por Sabre.

En virtud del convenio, Expedia utilizará, entre otros productos, la tecnología de búsqueda de tarifas aéreas de la compañía que preside Maroto y tendrá acceso a la oferta de productos y servicios de proveedores de viaje de todo el mundo disponible en el sistema de reservas Amadeus.

Expedia es actualmente la agencia de viajes más grande del mundo por volumen de ventas de billetes aéreos, con presencia en más de 25 países a través de su cartera de marcas internacionales --Expedia, Egencia y Hotwire-- que ofrece funciones de búsqueda y reserva de tarifas aéreas, a través de su herramienta de búsqueda 'Best Fare Search'.

Desde 2005, año en el que se formalizó el primer acuerdo a escala mundial entre ambas compañías, Amadeus ha prestado sus servicios a Expedia en más de 15 países.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky