La compañía participa también en la plataforma 'Joyn', conocido como el 'whatsapp' de las operadoras
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
TELEFONICA (TEF.MC)Digital ha lanzado una aplicación gratuita 'TU Me' que permite a los usuarios comunicarse a través del 'smartphone', intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz y compartir fotos o información sobre su localización.
Con este servicio, la multinacional española, que participa además junto con otras operadoras en 'Joyn', intenta competir con aplicaciones tan populares como Whatsapp o los servicios de llamada Voz IP de Skipe o Viber.
Este producto, que se engloba dentro de su nueva marca para servicios de consumo directo 'TU', puede utilizarse de forma gratuita, de momento, en iPhones de todo el mundo, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles como sobre WiFi.
La compañía ha resaltado que se trata del primer servicio que Telefónica Digital lanza directamente a los consumidores y la primera vez que la multinacional ofrece un producto a nivel mundial y no sólo en los países en los que opera.
Esta aplicación permite además guardar cada interacción a través de un histórico (timeline) simple en el que se pueden realizar todo tipo de búsquedas.
'TU Me', que seguirá evolucionando para incorporar nuevas funcionalidades en el futuro, está disponible para descargarse gratuitamente desde la tienda de Apple 'App Store' y, aunque inicialmente está disponible para usuarios con dispositivos de la compañía de la manzana, ya se encuentra en desarrollo para dispositivos con plataforma Android.
Telefónica ha añadido que en los próximos meses se lanzarán otros servicios de comunicación bajo la marca 'TU' que ofrecerán a sus clientes a través de sus distintas marcas comerciales Movistar (España y Latinoamérica), O2 (Europa) y Vivo (Brasil).
El director comercial de Telefónica Digital, Stephen Shurrock, ha indicado que 'TU Me' demuestra que las compañías de telecomunicaciones pueden innovar y actuar al mismo ritmo que los desarrolladores de aplicaciones móviles.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Telefónica patrocinará la primera edición en España del encuentro profesional de tecnología IPEXPO
- Economía/Telecos.- Industria abre nuevos números para los servicios de consulta telefónica de guías de abonados
- Economía/Telecos.- La filial británica de Telefónica lanza un servicio de cartera móvil para sus clientes en Reino Unido
- Economía/Telecos.- Telefónica reduce a tres sus tarifas de Internet móvil, que serán comunes para todos los dispositivos
- Economía/Telecos.- Telefónica reduce a tres sus tarifas de Internet móvil, que serán comunes para todos los dispositivos