LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
La filial británica de Telefónica, O2 UK, ha lanzado un servicio de cartera móvil "seguro y eficiente" que ofrecerá las ventajas del dinero móvil a más clientes del Reino Unido que ningún otro producto o servicio disponible en la actualidad, según ha afirmado la compañía.
'02 Wallet', que es compatible con la mayoría de los smartphones, así como con la primera y segunda generación de iPads, ha sido desarrollado por un equipo de 250 expertos.
En concreto, con 'O2 Wallet' los clientes podrán transferir dinero --desde 1 libra (1,22 euros) hasta 500 libras (612 euros)-- de forma segura a cualquier número de teléfono móvil del Reino Unido, con la misma facilidad con la que envían un mensaje de texto.
Asimismo, este servicio incluye una función integral de código de barras y motor de búsqueda, que compara los precios de millones de artículos de marca disponibles en más de 100 tiendas minoristas 'online' y, además, se ofrecerá a los clientes descuentos diarios exclusivos para O2 y de ofertas a través del icono 'Mis ofertas'.
Los clientes de 'O2 Wallet' también podrán digitalizar sus tarjetas de débito y crédito para agilizar y facilitar el pago a través de su móvil, así como cargar dinero en su cuenta de O2 Wallet a través de sus tarjetas de débito digitalizadas.
TELEFONICA (TEF.MC)ha explicado que O2 Wallet evolucionará "en su momento" para incorporar la tecnología NFC (Near Field Communication) y permitirá pagos sin contacto directamente desde el dispositivo. De esta forma, los clientes utilicen este servicio podrán recargar sus móviles, comprar billetes de tren o realizar pagos vía móvil sin contacto.
El lanzamiento de O2 Wallet supondrá una "gran noticia" para millones de clientes que utilizan su móvil para gestionar su dinero y realizar compras de forma rápida, ha añadido la multinacional, que ha indicado que la proporción de gente que utiliza la banca a través del móvil aumentó de un 9,7% en 2010 hasta el 20,4% en 2011 y que las compras a través de los dispositivos móviles van a aumentar en un 53% en los próximos 12 meses, superando los 4.500 millones de libras (5.513 millones de euros).