MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha convocado concretaciones el próximo 14 de mayo contra una reforma laboral "no negociada y acordada unilateralmente por el Gobierno, sin
consenso parlamentario ni social, que no generará empleo ni facilitará la salida de la crisis".
El sindicato explica en un comunicado que esta reforma laboral recorta los derechos de los trabajadores, abaratando el despido y
permitiendo a los empresarios y a la propia Administración el cambio de las condiciones laborales de los trabajadores, sin previa negociación.
Además resalta que la reforma permite el despido de empleados de la Administración por cuestiones presupuestarias u organizativas. "CSI-F no asumirá que un empleado público, que ha obtenido su puesto de trabajo por un proceso selectivo, pueda perderlo y ser despedido por una decisión política, atacando uno de los pilares básicos de la independencia en la Administración Pública", ha subrayado.
Relacionados
- Economía/Laboral.- La reforma laboral bonificará el 100% de los contratos fijos discontinuos en marzo y noviembre
- Economía/Laboral.- El Congreso comienza este martes a revisar la reforma laboral y las propuestas de la oposición
- Economía/Laboral.- CEOE dice que habrá casi seis millones de parados a final de 2012 "con o sin reforma laboral"
- Economía/Laboral.- (Ampl.) El PSOE se compromete con los sindicatos a cambiar la reforma en cuanto tenga oportunidad
- Economía/EPA.- Méndez y Toxo atribuyen directamente la subida del paro a los primeros efectos de la reforma laboral