Confía en vender el 50% a mitad de julio y evitar las ofertas de última hora
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Barceló Hotels y Viajes El Corte Inglés han lanzado la cuarta edición de la campaña Super Summer 2012, con la que la hotelera mallorquina busca estimular la venta anticipada durante los meses de verano en sus establecimientos vacaciones de la costa peninsular, interior andaluz, pirineo aragonés y Baleares y Canarias.
Con esta campaña, los clientes que reserven en los 28 hoteles incluidos en dicha promoción antes del 31 de mayo, para estancias desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, podrán beneficiarse de hasta un 20% de descuento, además de la gratuidad de uno o dos niños menos de 12 años, dependiente del hotel.
Tras el éxito de las anteriores ediciones, el director comercial de Barceló Hotels Resorts en Andalucía, Pedro Ott, explicó que la hotelera busca así impulsar la venta con antelación y evitar tener que lanzar ofertas de última hora.
Así, confió en movilizar el 70% del inventario a finales de junio, contar con el 50% vendido a mitad de julio, lo que le permitirá a la compañía pasar unos meses de julio y agosto "más tranquilos".
"El mercado español es tradicionalmente muy tardío a la hora de reservar en verano, al contrario que el alemán o el británico", apuntó durante la presentación de la nueva campaña en Madrid.
Para ello, la cadena viene apostando junto a otras entidades como Viajes El Corte Inglés estimular la venta anticipada con campañas específicas con un "éxito contrastado".
En 2011, la campaña Super Summer fue la responsable en gran medida de que los hoteles vacacionales de Barceló, fundamentalmente en la costa, alcanzasen una ocupación del 85% durante los meses de julio y agosto.
El público objetivo de esta campaña es el cliente que viaja en familia, con dos niños y que busca hoteles de cuatro y cinco estrellas. "No buscamos al turista que busca la ganga y al que cualquier oferta le vale", apuntó.
Ott señaló que entre los clientes potenciales se encuentran familias procedentes de Extremadura, Andalucía, Comunidad de Madrid y País Vasco, fundamentalmente.
De su lado, el director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, esperó poder influir en la tendencia de compra de última hora, que caracteriza al cliente nacional, con el objetivo de incrementar las ventas en todos los destinos incluidos en la promoción.
NOVEDADES.
Los 28 hoteles incluidos en la promoción son nuevos o han sido renovados siguiendo estos parámetros, con una oferta que va desde las 1.200 habitaciones hasta las 70 habitaciones.
Entre las principales novedades para este año, Ott destacó la adaptación al 100% del concepto del todo incluido en el Barceló Punta Umbría Beach Resort de Huelva, que incluye más servicios, y se prolongará durante julio y agosto, además de su ampliación con 600 plazas adicionales.
De hecho, recordó que este establecimiento es actualmente el mayor resort de España, con tres edificios, con capacidad hasta para 4.000 personas y un máximo de 1.650 niños.
Ott incidió en que Barceló está intentando adaptar sus hoteles vacacionales a la oferta del todo incluido, "el caballo de batalla en los tiempos actuales". De hecho, de los 11 establecimientos puramente vacacionales que la cadena tiene en el litoral andaluz, nueve de ellos lo ofrecen.
Barceló Hotels & Resorts, división hotelera de Barceló Corporación, es la tercera cadena española, con 142 establecimientos, todos de cuatro y cinco estrellas, y una oferta de 39.000 habitaciones en 16 países.
DISPONIBLE EN 28 HOTELES.
En Andalucía, la promoción es válida para cuatro establecimientos en Cádiz (Barceló Costa Ballena, Barceló Montecastillo Golf, Barceló Jerez Montecastillo, Barceló Sancti Petri); uno en Málaga (Barceló Marbella); uno en Almería (Barceló Cabo de Gata); cuatro en Huelva (Barceló Isla Canela, Barceló Isla Cristina, Barceló Punta Umbría Mar y Barceló Umbría Beach Resort) y uno en Granada (Barceló La Bobadilla).
En el pirineo aragonés la promoción incluye dos establecimientos en Huesca (Barceló Jaca y Barceló Monasterio de Boltaña).
En Baleares, los clientes podrán acogerse a esta campaña en tres hoteles en Mallorca (Barceló Cala Viñas, Barceló Illetas Albatros y Barceló Pueblo Park), en dos establecimientos en Menorca (Barceló Pueblo Menorca y Barceló Hamilton) y en uno de Ibiza (Barceló Pueblo Ibiza).
En Canarias, estará disponible en dos hoteles de Lanzarote (Barceló Lanzarote y Barceló La Galea), en uno en Gran Canaria (Barceló Margaritas) y en seis en Fuerteventura (Barceló Fuerteventura, Barceló Castillo Beach, Barceló Corralejo Bay, Barceló Jandía Mar, Barceló Jandía Playa y Barceló Club Premium).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Viajes El Corte Inglés e Iberostar firman un acuerdo de colaboración
- Economía/Empresas.- TAM y El Corte Inglés se unen para promocionar los destinos turísticos brasileños
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés contará con una nueva plataforma logística en 2013 en Tarragona
- Economía/Empresas.- Viajes El Corte Inglés firma un acuerdo con Argentina para desestacionalizar el turismo
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés concedió 6.763 millones de euros en créditos al consumo en 2011, un 6% menos