
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha señalado este viernes que el Gobierno español está en la senda adecuada de las reformas, aunque todavía necesita más tiempo. España todavía es rescatable... por ahora.
En un discurso en la ciudad alemana de Colonia, Schäuble ha señalado que Grecia tendría que "soportar las consecuencias" si sus votantes eligen el domingo a un nuevo gobierno que no respete los compromisos de la coalición actual.
El ministro alemán también ha señalado que la pertenencia a la Unión Europea es voluntaria, y ha añadido que no cree que los resultados electorales del domingo en Grecia y Francia tengan en esencia ningún impacto en las políticas financieras alemanas.
Esta semana, Schäuble ha visitado España para participar en el foro organizado por la Fundación Konrad Adenauer en Santiago de Compostela. El titular germano de finanzas Schäuble ha aprovechado para elogiar las medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha calificado de "muy impresionantes", asegurando que se trata de "las medidas correctas".
En su opinión, "todos somos responsables de que el crecimiento en Europa se vuelva sostenible". "La consolidación fiscal no representa un fin en sí misma, sino que es una condición para generar crecimiento sostenible en los países", ha señalado el alemán.