WASHINGTON, 5 (EUROPA PRESS)
La actividad en el sector servicios estadounidense se expandió de nuevo durante el pasado mes de abril, pero lo hizo a su nivel más bajo en cinco meses, según refleja el indicador ISM del Instituto de Gestión de la Oferta, que se situó en 53,5 puntos, frente a los 56 enteros del mes anterior.
El dato correspondiente a nuevos pedidos descendió a 53,5 enteros, desde los 58,8 puntos del mes anterior, mientras que la lectura de empleo empeoró a 54,2 enteros, desde los 56,7 de marzo.
En esta misma línea, el indicador de la producción cayó 4,3 puntos porcentuales, hasta los 54,6 puntos en abril, lo que refleja aún así que la producción se ha incrementado ya durante 33 meses consecutivos.
Una lectura inferior a 50 puntos indica una contracción de la actividad, mientras que un dato por encima de este umbral supone expansión de la actividad en el sector.
Los encuestados confirmaron que perciben una ralentización del crecimiento económico, al mismo tiempo que mantienen sus preocupaciones en torno a los crecientes precios del petróleo y su impacto en los costes relacionados con el crudo.
Relacionados
- Economía/Macro.- De Guindos dice que la liberalización de servicios abrirá posibilidades de negocio al sector privado
- Economía/Macro.- La facturación del sector servicios ahonda su caída al 1,9% en febrero y suma seis meses en negativo
- Economía/Macro.- La actividad del sector servicios en España se contrae en marzo a menor ritmo del previsto
- Economía/Macro.- La facturación del sector servicios modera su caída al 1% en enero, pero suma cinco meses en negativo
- Economía/Macro.- La actividad del sector servicios en EEUU crece en febrero a su mayor ritmo en un año