BATTLE CREEK (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de alimentación Kellogg obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 358 millones de dólares (271 millones de euros), un 2,2% menos que los 366 millones de dólares (277 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía de Michigan alcanzó en los tres primeros meses del año los 3.440 millones de dólares (2.600 millones de euros), lo que supone un 1,3% menos en comparación con los 3.485 millones de dólares (2.634 millones de euros) del primer trimestre de 2011.
El presidente y consejero delegado de Kellogg, John Bryant, reconoció los resultados del primer trimestre fueron menores de lo que habían previsto "debido a la debilidad en Europa y en algunos otros negocios". Aún así, recalcó que siguen confiando en están adoptando las "medidas correctas e invirtiendo en los sitios adecuados".
La compañía estadounidense de alimentación revisó esta semana a la baja sus expectativas anuales de resultados como consecuencia de la debilidad de sus cifras económicas del primer trimestre. En concreto, prevé que sus ventas orgánicas aumenten en 2012 entre un 2% y un 3%, que su beneficio operativo disminuya entre un 2% y un 4% y que el beneficio por acción se sitúe en un rango de entre 3,18 y 3,30 dólares.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Royal Dutch Shell gana un 1% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Iberpapel redujo un 34,72% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 5,34 millones de euros
- Economía/Empresas.- La petrolera estadounidense Exxon Mobil gana un 11,3% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 3% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- PepsiCo gana un 1,4% menos en el primer trimestre