MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Clesa esperan cobrar en tres semanas los salarios, finiquitos e indemnizaciones que tienen pendientes desde que la empresa paralizó su actividad y se aprobó el ERE extintivo hace casi un año, una deuda que cifran en más de 20 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la Comisión de Seguimiento del ERE.
Los integrantes de esta comisión se han reunido con José Vicente Estrada, uno de los administradores concursales de Cacaolat, quien les ha trasladado que, una vez formalizada la venta de la empresa, en una a dos semanas se terminará de pagar a los proveedores que tienen deudas pendientes de cobro con la firma de batidos.
Según las citadas fuentes, la administración concursal de Cacaolat tendrá que realizar posteriormente "una rendición de cuentas, consignar depósito y, por último, levantar el concurso".
"Una vez terminados estos asuntos, deberán enviar el resto del dinero a la administración concursal de Clesa para que ésta liquide las deudas a más de 600 trabajadores", explicaron.
Además, subrayaron que la noticia ha sido recibida con "gran alegría" por parte de los trabajadores, entre los que se encuentra alrededor de un centenar de empleados que "ya agotó la prestación del desempleo" y cuya situación es "tremendamente grave".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Clesa reclaman que se cierre la venta de Cacaolat para poder cobrar
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Clesa esperan cobrar los pagos que les adeuda el Fogasa antes de que finalice el año
- Economía/Empresas.- Clesa despedirá a 50 de sus 90 trabajadores de la fábrica de Caldas (Pontevedra)
- Economía/Empresas.- El juez autoriza el ERE extintivo para los 140 trabajadores de Clesa en Pontevedra
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Clesa piden una reunión con Trabajo para evitar el ERE en la factoría de Caldas