PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)
La fábrica de Clesa en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis prescindirá de 50 de sus 90 trabajadores actuales al aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que conlleva la presentación "inmediata" de las cartas de despido, decisión que la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos, ha calificado como "una injusticia".
En rueda de prensa, Ramos ha acusado este martes a la administración concursal de estar "jugando con la parte humana" de este conflicto laboral "por interés económico", algo que ha calificado de "delictivo".
Sólo se mantendrán los puestos de trabajo de 40 personas que se elegirán "unilateralmente" de manera que "el comité no tiene nada que decir ahí", ha criticado Ramos. Tras celebrar una asamblea en la fábrica de Caldas, la presidente del comité ha vuelto a exigir que "de una vez por todas" se sienten a negociar el Igape, los administradores concursales y el inversor --en referencia a Feiraco, que aspira a adquirir la factoría--, para que "aclaren de una vez" lo que van a hacer.
Dolores Ramos ha querido trasladar tanto al juez como a los administradores concursales que "la parte económica es importante, pero nunca tan importante como la parte humana". También se ha quejado de que este anuncio se realiza en medio un puente festivo, por lo que considera que se ha usado "de forma sucia".
Relacionados
- Economía/Empresas.- El juez autoriza el ERE extintivo para los 140 trabajadores de Clesa en Pontevedra
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Clesa piden una reunión con Trabajo para evitar el ERE en la factoría de Caldas
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Clesa de Caldas, optimistas ante la posible entrada de inversores
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Clesa piden mantener el empleo y proyectos alternativos a posibles inversores
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Acordado el ERE extintivo para los 361 trabajadores de Clesa en Madrid