MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Clesa, compañía del conglomerado de Nueva Rumasa, esperan cobrar antes de que finalice este año los pagos que les adeuda el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), tras el anuncio del Gobierno de dotar a esta entidad con cien millones de euros adicionales.
Según ha informado a Europa Press el portavoz de CC.OO. en la Comisión de Seguimiento del ERE extintivo, Luis Muñoz, el expediente de los 352 trabajadores de la planta de Herrera Oria se encuentra a la espera de que "se instrumentalice por la oficina presupuestaria" y la autorización del Departamento de Contabilidad del Fogasa para su pago.
El fondo se hacía cargo de unos 3 millones de euros --a cada trabajador le corresponde un pago que oscila entre los 1.000 y los 15.000 euros-- que se corresponden de la liquidación de las deudas de la empresa hasta el 31 de mayo.
A partir de esta fecha la administración concursal de este caso se hacía responsable de unos pagos, que según Muñoz, alcanzarían los 24 millones de euros.
El abono de este importe se encuentra a la espera de la resolución del conflicto de competencia entre los concursos de Madrid y Barcelona que tendrá que dirimir el Tribunal Supremo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Clesa despedirá a 50 de sus 90 trabajadores de la fábrica de Caldas (Pontevedra)
- Economía/Empresas.- El juez autoriza el ERE extintivo para los 140 trabajadores de Clesa en Pontevedra
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Clesa piden una reunión con Trabajo para evitar el ERE en la factoría de Caldas
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Clesa de Caldas, optimistas ante la posible entrada de inversores
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Clesa piden mantener el empleo y proyectos alternativos a posibles inversores