MARYLAND (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
La hotelera Marriott ha vendido su marca de apartamentos ExecuStay, que cuenta con 25.000 apartamentos localizados en 700 puntos diferentes de Estados Unidos, a Oakwood Worldwide, proveedor especializado en viviendas y apartamentos, con sede en Los Angeles y con oficinas en más de 50 países.
El acuerdo contempla la condición de que ExecuStay siga funcionando como compañía independiente, según ha comunicado la compañía hotelera en su pagina web corporativa.
Ambas empresas no han querido hacer públicos los términos financieros de la transacción, que quedará concluida previsiblemente a finales de abril.
Además, las partes han firmado un acuerdo recíproco a ocho años sobre proveedores preferentes por el que Marriott será el proveedor hotelero preferente para los clientes de Oakwood y viceversa, para los clientes de la hotelera que quieran acceder a servicios de alquiler.
"Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Oakwood y confiamos que este acuerdo beneficie a ambas compañías así como a los clientes de ambas partes", afirmó el presidente para las Américas de Marriot, David Grissen.
Por su parte, el presidente de Oakwood Worldwide, Ric Villarreal, confía en que esta adquisición logre ampliar su presencia en Estados Unidos. "Estaremos mejor preparados para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras que satisfagan mejor sus necesidades cambiantes", afirmó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Marriott planea duplicar sus hoteles en el Caribe y América Latina en cinco años
- Economía/Empresas.- AC Hotels by Marriott abrirá su segundo hotel en Las Palmas de Gran Canaria el 7 de mayo
- Economía/Empresas.- Marriott, socio de AC Hotels, registra una caída del 57% de sus ganancias en 2011
- Economía/Empresas.- AC Hotels by Marriott reordena sus hoteles dentro de su nueva estrategia comercial y de expansión
- Economía/Empresas.- AC Hotels by Marriott abrirá su primer hotel en Francia a principios de 2013