Economía

Economía/Empresas.- Roche renuncia a mejorar su oferta sobre Illumina

BASILEA, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacéutico suizo Roche ha decidido no prorrogar el plazo de validez de su oferta de compra sobre Illumina, que finalizará el próximo 20 de abril, y renuncia a mejorar su última propuesta de 51 dólares por acción, que ya había sido rechazada por el consejo del laboratorio estadounidense.

"En vista de la aparente reelección de directivos por parte de los accionistas de ILLUMINA (ILMN.NQ) Roche ha decidido no ampliar el plazo de su oferta de 51 dólares en efectivo por cada acción de Illumina", explicó la empresa suiza.

En este sentido, el consejero delegado de Roche, Severin Schwan, expresó la negativa de la compañía a mejorar su oferta sin poder tener acceso a los libros de Illumina.

"No pensamos que un precio superior a la oferta de 51 dólares presentada por Roche fuera en el mejor interés de nuestros accionistas", dijo Swan, quien lamentó la negativa de los directivos de Illumina a discutir sus propuestas.

"Roche continuará tomando en consideración las opciones y oportunidades que permitan desarrollar su cartera de negocio y expandir su posición de liderazgo", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin