Economía

Economía/Empresas.- Roche apela por carta a los accionistas de Illumina para que acepten su OPA hostil sobre la compañía

ZURICH, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo farmacéutico suizo Roche ha enviado una carta a los acciones del laboratorio estadounidense Illumina para invitarles a aceptar la oferta de 5.700 millones de dólares (4.300 millones de euros) que ha presentado por la empresa y que fue rechazada previamente por el consejo de Illumina al considerarla "oportunista" y "extremadamente inadecuada".

El consejero delegado de Roche, Severin Schwan, recuerda en una misiva a los accionistas de ILLUMINA (ILMN.NQ)que tienen una "importante decisión" que tomar sobre el futuro de su inversión, y defiende que su oferta es "justa y completa" y les ofrece liquidez y certeza en un "periodo de vientos en contra para Illumina y el sector en general".

"Lo mejor para que usted, como accionista, pueda obtener hoy en día un valor seguro por sus acciones es sumarse a nuestra oferta y votar por los candidatos independientes de Roche y otras propuestas que haremos en la Junta General de Accionistas de Illumina que se celebrará el 18 de abril de 2012", agrega.

Asimismo, se muestra decepcionado por el hecho de que el consejo de administración de la empresa rechazara su oferta el pasado 7 de febrero y rehusara iniciar conversaciones con ellos. "Después de que los múltiples intentos de contacto fueran rechazados, decidimos hacerles nuestra oferta a ustedes, accionistas de Illumina, los verdaderos dueños de la empresa", agrega.

El pasado 27 de enero, Roche lanzó una oferta sobre la totalidad del capital social de Illumina a un precio de 44,50 dólares en efectivo por acción, lo que representaba una prima del 64% respecto al pasado 21 de diciembre, fecha en la que aparecieron los primeros rumores acerca de la operación, cuyo plazo expiraba el pasado 24 de febrero.

La multinacional helvética justificó el lanzamiento de esta propuesta directamente a los accionistas en el hecho de que el consejo de la compañía no había demostrado voluntad de discutir una transacción negociada. Por su parte, el consejo de administración del laboratorio estadounidense expresó su "rechazo unánime" a la OPA no solicitada al considerar que infravalora notablemente a la compañía.

Posteriormente, Roche decidió ampliar hasta el próximo 23 de marzo su oferta de adquisición sobre la totalidad del capital social de Illumina, aunque no mejoró su oferta de 44,50 dólares en metálico por acción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin