MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha anunciado su intención de promover un "movimiento internacional" en defensa del interés de este tipo de accionistas ante la decisión del Gobierno de Argentina de declarar "sujeto a expropiación" el 51% del capital de YPF, filial de Repsol.
Para ello, Aemec prevé recabar el respaldo de otras asociaciones de minoritarios europeas e internacionales, según anunció, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de esta organización, Javier Cremades.
"Aemec llegará hasta el final con todos los medios posibles y ante todas las jurisdicciones competentes en defensa de los derechos que les corresponden a los accionistas", declaró Cremades, que considera esta decisión del Gobierno de Argentina un "ataque a todos los accionistas" y contra la seguridad jurídica de ese país.
Incluso apuntó la voluntad de promover, junto a la correspondiente asociación europea, un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de que les explique su decisión.
Relacionados
- Economía.- Accionistas minoritarios advierten que Argentina se enfrenta a "indemnizaciones millonarias" si expropia YPF
- Economía/Energía.- Los accionistas minoritarios europeos se unen contra la posible quita de la deuda eléctrica
- Economía/Energía.- Los accionistas minoritarios advierten por carta a Soria de la inseguridad jurídica de las eléctricas
- Economía/Empresas.- Los accionistas minoritarios dicen que la china Three Gorges debería lanzar una OPA sobre EDP
- Economía.- Los accionistas minoritarios de Funespaña recuerdan que sus acciones no se pueden comprar en un año