MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los accionistas minoritarios de Funespaña han recordado la prohibición de la compra directa e indirecta de sus títulos en la sociedad hasta el próximo 30 de noviembre de 2012, como se contempla en el contrato que suscribieron con Mapfre Familiar el pasado mes de mayo, informó la compañía funeraria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la aceptación a trámite por parte del regulador de la OPA que la aseguradora presentó sobre FUNESPANA (FUN.MC) los pequeños accionistas de la entidad han manifestado que en la cláusula ocho del contrato se prevén limitaciones a las transmisiones de las acciones de la sociedad, así como de los derechos de suscripción preferente y de los derechos de opción sobre títulos.
Asimismo, han subrayado que esta prohibición de transmisión de intereses hasta finales de noviembre del próximo año también será aplicable a las transmisiones derivadas de otras opciones de venta o compra previstas en otras cláusulas del acuerdo.
Mapfre acordó a finales del pasado mes de noviembre formular una OPA sobre la totalidad de las acciones de Funespaña a un precio de 7 euros por título.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMV admite a trámite la OPA de Mapfre sobre Funespaña
- Economía/Empresas.- Mapfre remite solicitud de autorización a la CNMV de su OPA sobre Funespaña
- Economía.- Funespaña inscribe en el Registro Mercantil escritura de fusión con Gesmap (Mapfre) y culmina la integración
- Economía/Empresas.- Mapfre Familiar lanza una OPA sobre el 100% de Funespaña a 7 euros por acción