Economía

Cataluña remite a Hacienda las facturas pendientes por 1.984 millones

La Generalitat ha remitido al ministerio de Hacienda una relación de facturas pendientes de pago con proveedores que suman un total de 1.984 millones de euros, según fuentes del Gobierno catalán consultadas por Efe.

La Generalitat, que se ha acogido al plan de ayudas del Gobierno para poder hacer frente a estas obligaciones, como la mayoría de comunidades autónomas, tenía de plazo hasta ayer para enviar esta relación de pagos pendientes a 31 de diciembre de 2011, y ha entregado un total de 268.489 facturas.

Esta cifra incluye las facturas pendientes de pago de la propia Generalitat y también las de sus empresas y entidades públicas, como las relacionadas con conciertos suscritos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky