EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
El grupo juguetero estadounidense Mattel ha obtenido un beneficio neto de 7,8 millones de dólares (6 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un descenso del 53% respecto al mismo periodo de 2011, informó la compañía que comercializa la muñeca Barbie.
La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector se situó en 928,4 millones de dólares (714 millones de euros), lo que representa un retroceso del 2,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Entre sus principales líneas de negocio, Girls & Boys facturó un 4% menos, tras registrar una caída del 6% de las ventas de Barbie, mientras que Fisher Price mantuvo un nivel de ventas estable.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola recorta un 3,1% su producción eléctrica en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Zardoya Otis reduce un 2,4% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 45 millones
- Economía/Empresas.- Las ventas de L'Oréal crecen un 9,4% en el primer trimestre, hasta los 5.643 millones
- Economía/Empresas.- Google gana un 60,7% más en el primer trimestre y anuncia un dividendo en acciones
- Economía/Empresas.- Aeroméxico transportó 1,26 millones de pasajeros en marzo y 3,55 millones en el primer trimestre