SAN FRANCISCO, 13 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense Wells Fargo obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 4.248 millones de dólares (3.246 millones de euros), un 13% más en comparación con los 3.759 millones de dólares (2.872 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la entidad en un comunicado.
Por su parte, el beneficio neto aplicable a los accionistas aumentó un 12,7% en el primer trimestre del año, desde los 3.570 millones de dólares (2.728 millones de euros) hasta los 4.022 millones de dólares (3.074 millones de euros).
La cifra de negocio del banco estadounidense, que celebra su 160 aniversario, alcanzó en los tres primeros meses del año los 21.636 millones de dólares (16.536 millones de euros), lo que supone un 6,4% más que los 20.329 millones de dólares (15.437 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, destacó los "excelentes" resultados del primer trimestre, liderados por el fuerte crecimiento de los ingresos. "La cifra de negocio trimestral fuera la más alta de los últimos nueve trimestres y logramos nuestro noveno trimestre consecutivo de incremento del beneficio por acción", destacó.
Stumpf destacó que la política del banco con los accionistas es una prueba de su "modelo de negocio diversificado" y subrayó que el comportamiento de su franquicia le ha permitido a la entidad incrementar el dividendo por acción por segundo año consecutivo.
Por su parte, el director financiero de la entidad, Tim Sloan, incidió en que fue un "gran trimestre", en el que se vio una mejora en el apalancamiento operativo y en la calidad del crédito. De hecho, incidió en que el incremento de los ingresos estuvo impulsado por los "sólidos resultados" que volvió a registrar el negocio hipotecario.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Wells Fargo gana un 29,2% menos en 2011
- Economía/Finanzas.- Wells Fargo gana un 33% más hasta septiembre por el desplome de las provisiones
- Economía/Finanzas.- Wells Fargo gana un 29,5% más en el segundo trimestre
- Economía/Finanzas.- Wells Fargo gana un 29,5% más en el segundo trimestre
- Economía/Finanzas.- Moody's amenaza con rebajar el 'rating' de Bank Of America, Citigroup y Wells Fargo