Economía

Economía/Finanzas.- Wells Fargo gana un 29,5% más en el segundo trimestre

El banco estadounidense Wells Fargo obtuvo un beneficio atribuido de 3.728 millones de dólares (2.624 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone una mejora del 29,5% respecto al mismo periodo de 2010, informó la entidad.

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

No obstante, la cifra de negocio entre abril y junio de Wells Fargo alcanzó los 20.386 millones de dólares (14.354 millones de euros), un 5% menos.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, la entidad obtuvo un beneficio atribuido de 7.298 millones de dólares (5.139 millones de euros), un 39% más, mientras la cifra de negocio retrocedió un 5%, hasta 40.715 millones de dólares (28.669 millones de euros).

"A pesar de que la recuperación económica es más lenta de lo esperado, existen señales de que las empresas están invirtiendo para crecer", destacó el presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky