MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha denunciado este viernes que el límite de 2.500 euros para pagos en efectivo sólo favorece a los bancos y castigará a las "ya denostadas" pymes.
Los asesores fiscales han indicado en un comunicado que hay micropymes que no pueden tener dinero en el banco porque éste se lo retira para cubrir deudas de avales o impagos anteriores y, con esta limitación, ahora tampoco podrán pagar a sus proveedores si la deuda supera los 2.500 euros.
Asefiget ha subrayado que el agravio comparativo con el resto de empresas es "evidente y, quizá, anticonstitucional" si se tiene en cuenta que el pequeño empresario "tiene más obligaciones, cargas, responsabilidades y riesgos que el resto de los contribuyentes".
Los asesores fiscales creen que el Gobierno está buscando la economía sumergida "en la economía de supervivencia" porque es más "fácil y rápido" que desmantelar los fondos reales donde se encuentra el dinero en negro "que, a la vista de los acontecimientos, seguirá mucho tiempo sumergido".
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Asefiget denuncia que los asesores no pueden gestionar el IVA por el colapso en la web de la AEAT
- Economía/Fiscal.-Asefiget alerta del perjuicio a pymes y autónomos de la subida del IVA sin revisar el sistema de módulo
- Economía/Fiscal.- Asefiget ve "injusto" que se "demonice" al empresario porque es quien paga la mayoría de impuestos
- Economía/Fiscal.- Asefiget celebra las líneas básicas de la reforma laboral anunciada por el Gobierno
- Economía/Fiscal.- Asefiget pide un mayor recorte de funcionarios para reducir el gasto público