MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las ventas mundiales de ordenadores alcanzaron los 89 millones de unidades en el primer trimestre de 2012, lo que supone un aumento del 1,9%, según las estimaciones de la consultora tecnológica Gartner, que había pronosticado inicialmente una caída del 1,2% de las ventas.
Por operadores, HP siguió liderando las ventas en el primer trimestre de 2012, con 15,3 millones de unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 3,5%, seguido de Lenovo, con 11,62 millones de unidades vendidas, un 28,1% más, y de Dell, cuyas ventas cayeron un 1,6% con 9,8 millones de unidades.
Para el analista de Gartner, Mikako Kitagawa, los resultados varían según la región. En concreto, la región de Europa Oriente Medio y Africa se ha comportado mejor de lo esperado, mientras que el área de Asia-Pacífico tuvo peores resultado de lo estimado, en parte debido a un lento crecimiento en India y China.
Para Kitagawa, a pesar de las altas expectativas de la industria en cuanto al crecimiento en los mercados emergentes, la ralentización en estos países es una advertencia a las compañías de que el crecimiento del mercado no puede depender tanto de los mercados emergentes, a pesar de que la penetración de ordenadores en estas regiones sea baja.
El analista ha añadido que, en general, la escasez de unidades de disco duro (HDD) tuvo un impacto limitado sobre la oferta de PC durante el primer trimestre de 2012.
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