Economía

Economía/Empresas.- Sony Mobile asegura que la reorganización del grupo no afectarán a la filial móvil española

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El director general de Sony Mobile Communications en España, Isidro Moreno, ha asegurado este jueves que la reorganización del grupo Sony, que incluirá la supresión de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, no afectará a la filial móvil española.

Moreno ha recordado que la firma ya se ha reorganizado y que estas medidas no afectarán al negocio móvil que dirige en España, compuesto actualmente por unos 30 profesionales.

El conglomerado japonés SONY (JP6758.TK)ha confirmado que planea suprimir a lo largo de este año 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa alrededor del 6% de la plantilla de la multinacional nipona.

Sony señala que estos despidos obedecen a su objetivo de fortalecer el núcleo principal de su negocio y trasladar recursos a áreas de crecimiento, así como de reestructurar sus sedes, sus subsidiarias y la organización de la compañía de ventas para lograr mejorar su eficiencia operativa.

En este sentido, Moreno ha destacado que, junto con la cámara digital y los juegos, los 'smartphones' (teléfonos inteligentes) son uno de los pilares del grupo.

"Hicimos una apuesta en el mercado móvil que ha tenido éxito y vamos a reforzar la inversión y la apuesta por la plataforma Android para ir a por todas en España", ha añadido Moreno. En concreto, Sony Mobile España potenciará sus ventas de 'smartphones' durante este año hasta incrementar en un 50% en 2012 su cuota de mercado en móviles, que ronda el 13%, y en Android, donde tiene una cuota actual de 20% tanto en volumen como en valor.

Sony Mobile, que forma parte íntegramente de Sony tras comprar la firma japonesa el 50% del capital de la sociedad conjunta que mantenía con Ericsson, es una de las "claves" de la nueva estrategia del grupo nipón.

Por eso, a pesar de que la multinacional japonesa de ocio y electrónica ha revisado al alza su previsión de pérdidas correspondiente a su ejercicio fiscal 2011 hasta 520.000 millones de yenes (4.900 millones de euros), Moreno se muestra confiado con respecto al futuro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky