Recibe de Delta 55,5 millones en concepto de compromiso a la reestructuración
MEMPHIS (EEUU), 3 (EUROPA PRESS)
El grupo aéreo Pinnacle y sus dos subsidiarias, Pinnacle Airlines y Colgan Air, se han acogido voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, que prevé la continuación de las operaciones aéreas dentro de un "proceso de reestructuración" o suspensión de pagos.
La aerolínea estadounidense ha asegurado en un comunicado que mediante esta medida pretende imprimir "un cambio de rumbo" en su estrategia para así "redireccionar los desafíos operacionales y financieros de la compañía".
Durante el proceso de reestructuración, Pinnacle se centrará en facilitar a sus pasajeros "un servicio de seguridad y confianza", en estrecha colaboración con sus socios Delta Connection, United Express y US Airways Express.
La línea aérea espera implementar "varias iniciativas clave" para recuperar la rentabilidad de sus operaciones, entre las que se encuentran reforzar los acuerdos operativos con Delta y US Airways, en detrimento de las alianzas con United y Essential Air Service (EAS).
"Es simple, nuestro modelo actual no es sostenible con gastos crecientes e integraciones entre nuestros competidores. Queremos usar el Capítulo 11 para recomponer nuestra estructura financiera y posicionar a Pinnacle en la senda de la viabilidad en el largo plazo", ha afirmado el consejero delegado de la compañía, Sean Menke.
"Nuestro objetivo es emerger de este proceso más fuertes que antes", ha agregado Menke.
SALARIOS Y PAGOS ASEGURADOS.
Junto a la presentación de bancarrota, Pinnacle ha recibido un compromiso de Delta como deudor prioritario en posesión financiera ('DIP Financing') por el valor de 74,3 millones de dólares (55,5 millones de euros), un monto destinado a ayudar a la aerolínea en este proceso.
Al mismo tiempo, Pinnacle ha firmado ante el tribunal competente una serie de medidas que permitan asegurar el salario de sus más de 8.000 trabajadores, así como el pago a sus proveedores.
El grupo Pinnacle Airlines, con sede en la ciudad estadounidense de Memphis (Tennessee), agrupa a Pinnacle Airlines y Colgan Air. El grupo realiza 1.540 vuelos diarios a 188 ciudades de Estados Unidos, Canadá, México y Belize para compañías como Delta Connection, United Express y US Airways Express.
Relacionados
- Economía/Empresas.- United Airlines anuncia un servicio diario entre Washington y San Francisco a partir de mayo
- Economía/Empresas.- United Airlines transportó 20,36 millones de pasajeros hasta febrero, un 0,2% más
- Economía/Empresas.- Turkish Airlines suspende todos sus vuelos con Siria
- Economía/Empresas.- Iberia renueva su contrato de 'handling' con Monarch Airlines
- Economía/Empresas.- Embraer ganó un 66% menos en 2011, hasta 84 millones, por la quiebra de American Airlines