Economía

Beteta dice a los funcionarios que deben "olvidarse de tomar el cafelito"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha cifrado este jueves en 2.500 millones de euros el ahorro que supondrá para comunidades autónomas y ayuntamientos la extensión de la jornada laboral de los funcionarios en 2,5 horas semanales.

Durante su partipación en el Foro Aragonex, Beteta ha subrayado que "nada será como antes" y que los trabajadores, estén al servicio del sector público o del sector privado, deben ser conscientes de la necesidad de una formación permanente para ser más efectivos.

Así, ha señalado que los trabajadores deben "olvidarse del cafelito y de leer el periódico" y ser más productivos, con responsabilidad y humildad, "que no sumisión".

Beteta ha indicado que la economía española tiene que ganar en competitividad y ligar las subidas salariales a este concepto y cuando las circunstancias lo aconsejen, al tiempo que ha asegurado que los salarios de los empleados públicos no deberían vincularse con la evolución de la inflación.

El secretario de Estado se ha referido también a la reforma laboral, apuntado que ésta se ha hecho para modernizar las relaciones laborales de un país con más de 5 millones de desempleados y "harto" de escuchar "palabras vacías". "No entiendo por qué se venera tanto un régimen que es herencia del Franquismo", ha añadido.

"Rebelarse contra la economía sumergida"

En cuanto al plan de lucha contra el fraude fiscal, que incluirá la prohibición para empresarios y profesionales de pagar en metálico operaciones por importe superior a los 2.500 euros, Beteta ha indicado que la sociedad entera "tiene que rebelarse contra la economía sumergida".

Así, ha advertido de que cuando no se emiten facturas en las operaciones comerciales. "se está poniendo en peligro el pago de medicamentos y la educación", entre otras cosas. "Es malo que lo haga una empresa y que el particular lo tolere. Y yo creo que no es cuestión sólo de multa. Para las empresas está el riesgo de la reputación", ha añadido.

Rechaza devolver competencias

Durante su intervención, Beteta ha rechazado tajantemente la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que las autonomías devuelvan competencias al Estado y ha subrayado que no ahorraría ningún coste porque el servicio tendría que seguir prestándolo alguien. "Ene-o, no", ha sentenciado Beteta deletreando la negación.

comentariosforum127WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 127

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Funcionario currela
A Favor
En Contra

Claro, ya se tomará él la mariscada con los sindicatos.

Puntuación 181
#1
A Favor
En Contra

"No entiendo por qué se venera tanto un régimen que es herencia del Franquismo"

Precisamente, Sr., lo que sea bueno tiene que mantenerse y lo peor se va a la basura.

la sociedad entera "tiene que rebelarse contra la economía sumergida".

Exactamente es lo que la Nación hace con la economía secreta de las taifas y con todos los "secretarios".

No tienen escapatoria. Están rodeados y atrapados. Es su fin. Que se rindan del todo es lo mejor.

Puntuación 51
#2
Revolucionario
A Favor
En Contra

HIJO DE LA GRAN P U T A

Puntuación 99
#3
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Que si hombre que si, que la culpa es de los funcionarios por tener sueldo, los parados por cobrar el subsidio y la gente de la calle porque ha comprado pisos a 50 kilos "para vivir por encima de sus posibilidades" (como si hubiera otra opción) y ahora no consume. Que los politicos corruptos que lo han permitido ayudados por los bancos estafadores y los "grandes empresarios" como el de viajes Marsans son unas pobres victimas. Vosotros si que no os olvidareis del "dinerito publico" que sisais eh?.

Puntuación 295
#4
TIBERIUM
A Favor
En Contra

EFECTIVAMENTE, Y DESPUES NOS TOCARA A LOS DE LA EMPRESA PRIVADA...Y SI HAY ALGUIEN AQUI QUE DICE QUE EN LA EMPRESA PRIVADA HACE YA TIEMPO QUE NO SE TOMA, ESTO VA A SER OPORTUNIDAD PARA REDUCIRLO AUN MAS. EL CAFELITO, PARA LOS POLITICOS, ¿VERDAD? ESPERO QUE NO SE CREAN TANTAS MANIPULACIONES Y QUE LA ENVIDIA NO CUNDA.

Puntuación 123
#5
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

No no, por Dios, devolver competencias no, A ver si nos van a quitar el trapicheo con el dinerito publico que tanto queremos........(porque si te quitan la competencia y te dejaran el dinerito si que firmabas eh?)

Puntuación 107
#6
daga
A Favor
En Contra

Todos contra los trabajadores públicos!!! Ellos tienen la culpa de todo junto con los sindicatos.... lo que hay que oir! PRECARIZACIÓN en todo y la culpa a los demás... País!

Puntuación 81
#7
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Me gustaría que se dijese que ese ahorro no es tanto, porque significa gente en el paro, si se trabaja 2,5 horas más , sumando sumando, se cubren trabajos de más personas, que no digo que esté mal, me parece perfecto,pero que se diga la verdad, la lástima es que no se aplique ese horario a los congresistas y senadores, que seguramente también saltarían unos cuantos y también sería un buen ahorro.

Por cierto si es verdad lo del mayordomo de Ana Botella(noticia de un diario alemán spiegel), de que le sirve el café(según la noticia solo eso), la botella se pondrá como una moto tomando cafés a saco para que ese funcionarios sea productivo(preparar, llevar 1 café 5 minutos, 12 por hora por 37,5 no vamos a ganar para café).

Puntuación 69
#8
Eres muy tonto
A Favor
En Contra

Descripción: SE NECESITA AUXILIAR ADMINISTRATIVO, PREFERIBLEMENTE AUTÓNOMO .............. Esta es una oferta del SOC, Servei de ocupació de Catalunya. Esto es una verguenza como permiten poner una oferta de administrativo autónomo, que no es un profesional que ofrece sus servicios. Tio imbécil cállate la boca y deja de decir chorradas de que el particular no debe permitir los pagos en dinero negro y las no facturas y dedicate a perseguir a las empresas, te has enterado a las empresas que son las que generan el dinero negro, no los trabajadores. O estas fumao o te has chutao. Tonto laba.

Puntuación 69
#9
JAVI
A Favor
En Contra

EL PP ESTí TRATANDO DE DEMONIZAR A TODOS LOS SECTORES : FUNCIONARIOS , TRABAJADORES DE LA EMPRESA PRIVADA( VEASE REFORMA LABORAL ) , SINDICATOS ( ASÍ LOS TRABAJADORES TIENEN MENOS FUERZA ) , ETC . Y NOS HACEN SENTIRNOS MAL POR LOS PARADOS QUE HAY . ASÍ FUNCIONA EL PP . DIVIDE Y VENCERíS .

Puntuación 71
#10
indignao
A Favor
En Contra

Si por eso tu no tomarás cafecito. Facha

Puntuación 21
#11
beltenebrós
A Favor
En Contra

Pos mu bien señor PROBETA, a ver si consigue usted con sus monsergas lo que antes NADIE a conseguido en la historia de España, ésto és: que trabajen por lo menos al 50% de su capacidad el 80% de los funcionarios; el resto es decir el 20% a buen seguro que son funcionarios sin tacha y se desloman trabajando, las ovejas negras sin duda para sus vagos compañeros.

¿Alguna ideas luminosa mas señor Probeta?.

Puntuación -21
#12
francisco lopez
A Favor
En Contra

Eso que se lo diga a sus compañeros parlamentarios. Ya lo dicen medios independientes como http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com

Puntuación 9
#13
pako
A Favor
En Contra

Después de haber visto a funcionarios chupatintas del Ministerio de Economía fichar en la puerta, darse media vuelta y largarse a desayunar, QUE LES ENCADENEN A LA SILLA Y LES SUELTEN DESCARGAS

Puntuación -10
#14
Oddball
A Favor
En Contra

Y los politicastros deberíais olvidaros de tanto encufado a dedo, de tanto "dedazo", y empezar a iros todos a la p. calle

Puntuación 30
#15
kilim
A Favor
En Contra

Pues ya estamos salvados.

Fíjate si era facil la solución

Estos no toman café ni leen el periodico, y asunto arreglado.

Entonces, si se sabe desde tiempo que el funcionario NO TRABAJA.

¿Han tenido que dejar que EUROPA se hunda para darse cuenta?

¿ahora son estos lo que tienen la culpa?

Que facil les resulta poner cabezas de turco ante los medios.

Pero ellos todo lo han hecho bien, los demas les han fallado

¿CUANDO SALIMOS A MATAR A TODA ESTA GENTE?

Puntuación 32
#16
Manda webs
A Favor
En Contra

Yo le diría que se olvidara de utilizar el coche oficial, pero visto lo que hay, creo que le saldrá más barato que coger el metro

Puntuación 18
#17
miguel
A Favor
En Contra

Este tio es un subnormal

Puntuación 26
#18
YMIRSA
A Favor
En Contra

Caballerete PEPETA, al final su partido tampoco es heredera del Franquismo de Don Manuel Fraga.

Conclusión DEL PP:

EL PARO ES CULPA DE FRANCO.

Puntuación 9
#19
gg
A Favor
En Contra

que sigan, que sigan con los funcionarios.

trabajaremos en proporcion al grado de satisfaccion. almorzar lo hacen funcionarios y grandes empresarios, incluso peones albañiles, ¿qué dice usted, loco?

Puntuación 23
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Didacvs
A Favor
En Contra

Habría que hacer un estudio estadístico en la UE para calcular un ratio del que nunca se habla, será porque me lo acabo de inventar yo, que es el ratio político por habitante en los distintos países de la UE. Estoy seguro que España presenta el ratio más alto de cargos políticos por habitante de la UE, y si nos gana alguien será Grecia, si acaso.

Puntuación 20
#21
El Ditero
A Favor
En Contra

A las 12:50 y tanto funcionario escribiendo aquí, ¡Pasa algo!

Puntuación -19
#22
Manuel
A Favor
En Contra

Los funcionarios trabajaran poco o no, ya me da igual, lo que se fijo es que cobran bastante menos que un político, están más preparados y trabajan infinitamente más.

Puntuación 32
#23
VAYA IMBECIL...
A Favor
En Contra

Las HORAS EXTRAS OBLIGADAS POR LA CARA DE DUEÑO DEL CHIRINGUITO tambien es economia sumergida... ¿Por que no denuncias...? ¿Toda la culpa la tienen siempre los curritos?

Puntuación 22
#24
Botello
A Favor
En Contra

Vale Ve-TETA, demoniza y generaliza. Vosotros, los políticos inútiles como venís demostrando, con sobresueldo y jubilaciones privilegiadas, que estais agarrados con los dientes a las ubres del Estado, lo que teneis que hacer es dejaros de mariscadas, angulas y otras delicatesen en grandes restaurantes a cuenta del dinero de los contribuyentes y trabajar más para resolver algo, que lo único que haceis es empeorar más el país. Sinvergüenzas

Puntuación 26
#25