MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt), Rafael Gallego, ha fijado en un 4% el aumento de las ventas para Semana Santa con respecto a la de 2011, pese a que el precio del alojamiento ha ascendido un 10% de media, en una temporada, que se prevé lluviosa e inestable meteorológicamente.
Gallego afirma que la duración de los viajes de los turistas españoles "se mantendrá en la misma tónica" de 2011. "Fue en 2008 cuando los periodos vacacionales comenzaron a acortarse", con el inicio de la crisis, algo que ahora se mantiene "estable", explicó en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, los españoles realizaron "21 millones de viajes en enero y febrero, un 4% más que en el mismo periodo de 2011", de los cuales un 88% de los viajeros se decantaron por destinos nacionales. El 12% restante optó principalmente por Europa, siendo Italia, Francia y Reino Unido los países preferidos.
La "crisis meteorológica" que afectará previsiblemente al sector turístico estos días, "no ha impedido que los españoles continúen disfrutando sus vacaciones en destinos de 'sol y playa', en la misma proporción que años anteriores", ha remarcado Gallego. Por su lado, las reservas en zonas de montaña y esquí se mantienen.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las agencias de viajes rechazan la huelga en Iberia por suponer "un grave perjuicio" para el sector
- Economía/Turismo.- Un total de 17 agencias de viajes de Acav piden en los juzgados 1,2 millones a Aena y Fomento
- Economía/Turismo.- El sector de las agencias de viajes presente en la 'X Cubre de Negocios México 2012'
- Economía/Turismo.- El número de agencias de viajes modera su caída y se reduce casi un 3% en 2011, según Amadeus
- Economía/Turismo.- Los afiliados en agencias de viajes y touroperadores moderan su caída al 0,4% en febrero