El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, adelantó este martes que los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que aprobará el viernes el Consejo de Ministros, pueden incluir "reformas parciales dentro de los grandes impuestos" y "contribuciones más equilibradas y mejor ponderadas entre los agentes económicos".
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Al término de su participación en la presentación del libro 'Rodrigo Rato. El gran artífice' de la periodista Carmen Gurruchaga, Montoro dijo que el Gobierno esta estudiando estos días este tipo de medidas, pero descartó que se vaya a acometer "ningún cambio tributario que perjudique el crecimiento económico y la creación de empleo".
"En nuestro proyecto político no figura la subida de impuestos permanente, no creemos que haya que subir ninguno de los grandes impuestos en España y no creemos que vayamos a salir de esta crisis con mayores impuestos, porque estamos en recesión y no podemos aplicar ninguna subida que pueda profundizar en la recesión y deprimir el consumo", reiteró.
Relacionados
- Economía.- Montoro anuncia "reformas parciales" en algunos de los "grandes impuestos", pero niega subidas generalizadas
- UGT y CC.OO. impugnarán los servicios mínimos impuestos por la Junta por "abusivos" y "desproporcionados"
- Boxeo.- Manny Pacquiao, acusado de evasión de impuestos: "Tendré que pelear este caso hasta el último asalto"
- Desigual fija su sede fiscal en Holanda para ahorrarse impuestos
- ¿Qué fue de la bajada de impuestos? Marcha atrás del Gobierno de Aguirre