Economía

Ferrovial ampliará hacia el este la autopista 407 en canadá

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

FERROVIAL (FER.MC) a través de su filial Cintra Infraestructuras en consorcio al 50% con SNC Lavalin, ha sido seleccionada por Infrastructure Ontario y el Ministerio de Transporte de Ontario para realizar el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la primera fase de la extensión hacia el este de la autopista 407 en Ontario (Canadá).

Según informó la compañía, la primera fase incluye una prolongación de 20 kilómetros, de la autopista 407 desde su actual final hasta Harmony Road en Whitby/Oshawa.

Comprende, además, la conexión con la autopista 401, a través de un nuevo enlace de 10 kilómetros, y 5 kilómetros de realineación de la autopista 401. El período de concesión de la nueva infraestructura es de 30 años desde el inicio de la operación, previsto para finales de 2015.

Este proyecto será una autopista de peaje explícito y la provincia de Ontario fijará las tarifas y recaudará los ingresos, mientras que la concesionaria será remunerada a través de la fórmula de pago por disponibilidad.

(SERVIMEDIA)

22-MAR-12

GFM

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin