MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la insumisión fiscal del Ayuntamiento de Girona es una "pose política", ya que en España hay una serie de leyes que obligan al pago de impuestos.
"Estos términos no me parecen admisibles", ha señalado Montoro durante su intervención en el 'Foro ABC-Deloitte', donde ha recordado que los impuestos no son una aportación voluntaria, sino parte de la ley.
En este sentido, el ministro ha afirmado que la insumisión fiscal es una ilegalidad "perseguible" y ha recordado al Ayuntamiento de Girona que si al final no cumple, puede ser penalizado.
De hecho, Montoro se ha remitido al actual sistema de financiación autonómica aprobado por el PSOE con el voto en contra del PP y ha dicho que hay que aplicarlo mientras esté vigente.
Con todo, ha lamentado tanto la actitud del Ayuntamiento catalán como el hecho de que esta "pose política" cuente con la abstención de PSOE y CiU. "No estamos para ese tipo de juegos", ha dicho.
En cualquier caso, ha recordado que él forma parte de un Gobierno que trabaja para conseguir una España de "integración, convivencia y respeto" con independencia de ideologías y posiciones políticas.
Relacionados
- Economía/Macro.- Rafael del Pino pide a Montoro que "no le tiemble el pulso" en futuras reformas
- Economía/Macro.- (Amp) Montoro avanza que el plan para pagar a proveedores creará y mantendrá hasta 100.000 empleos
- Economía/Macro.- Montoro avanza que el plan para pagar a proveedores creará hasta 100.000 empleos
- Economía/Macro.- Rafael del Pino pide a Montoro que "no le tiemble el pulso" en futuras reformas
- Economía/Macro.- Montoro asegura que el Gobierno no prevé recortar empleo público ni rebajar sueldos a los funcionarios