MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Cementos Portland está elaborando un plan de negocio a medio plazo, para el periodo 2012-2016, que incluye las medidas de reestructuración y ajuste que la cementera controlada por FCC prevé acometer en el presente ejercicio.
La firma que preside Juan Béjar comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las medidas "de choque" programadas incluyen el "cierre temporal de instalaciones" y tienen como fin "afrontar la grave situación que atraviesan los mercados".
Asimismo, indicó que negocia con sus entidades financieras en la refinanciación de su deuda bruta de unos 1.500 millones de euros, un proceso en el que "no se requerirá más capital, sino sólo modificación y alargamiento de los plazos de vencimiento y pago".
Además, Portland confirma a que pretende amortizar entre 200 y 300 millones de euros de este monto de pasivo total, bien mediante la venta de activos, como puede ser el negocio cementero que tiene en Estados Unidos, o con una inyección de capital por parte de inversores industriales o financieros.
Relacionados
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Cementos Portland (FCC) cerrará temporalmente dos plantas y aplicará ERE a 500 trabajadores
- Economía/Empresas.- Cementos Portland (FCC) cerrará temporalmente dos plantas y planterá ERE para 500 trabajadores
- Economía/Empresas.- (Ampl.) FCC gana 108,2 millones en 2011, un 64% menos, por el saneamiento de Cementos Portland
- Economía/Empresas.- FCC gana 108,2 millones en 2011, un 64% menos, por el saneamiento de Cementos Portland
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Cementos Portland lanza un plan de choque para "revisar y ajustar" su negocio en España