MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
FCC obtuvo un beneficio neto de 108,2 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un descenso del 64,1% respecto al de 2010, consecuencia principalmente del saneamiento de 301 millones realizado en el balance de la filial Cementos Portland, según informó el grupo.
En caso de descontar esta operación en la cementera, el resultado de la compañía controlada por Esther Koplowitz habría alcanzado 316 millones de euros, importe un 5% superior al del pasado año.
La cifra de negocio descendió un 1,3% en 2011, hasta 11.754,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.252,3 millones, un 8,3% menos.
FCC (FCC.MC)destacó que durante el pasado año reforzó su internacionalización, dado que elevó un 13,6% sus ingresos en el exterior y un 8,5% su cartera de contratos logrados fuera del mercado doméstico. La compañía considera que ello "en gran medida compensó" la caída de la actividad de infraestructuras en España.
El grupo que preside Baldomero Falcones redujo en 2011 su deuda financiera neta en un 19%, hasta 6.277 millones de euros. Según indicó, esta cifra "se verá de nuevo sustancialmente recortada con el plan del Gobierno de España para que los proveedores de las Administraciones Públicas cobren las deudas pendientes".
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Cementos Portland lanza un plan de choque para "revisar y ajustar" su negocio en España
- Economía/Empresas.- Cementos Portland (FCC) pierde 327,5 millones en 2011 al sanear balance y lanza un plan de choque
- Economía/Empresas.- Cementos Portland (FCC) nombra a Juan Béjar nuevo presidente
- Economía/Empresas.- Cementos Portland (FCC) nombrará nuevo presidente a Juan Béjar
- Economía/Empresas.- Juan Béjar entra en el consejo de Cementos Portland