LEVERKUSEN (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
El grupo químico y farmacéutico Bayer confía en registrar un crecimiento del 15% en la facturación de su división de salud hasta alcanzar los 20.000 millones de euros en 2014, gracias al lanzamiento de nuevos medicamentos, mientras que espera una mejora del orden del 9,5% en su unidad CropScience en ese mismo periodo, informó la empresa.
"BAYER (BAY.MC)(BAYN.XE)observa buenas perspectivas para sus negocios a medio plazo", destacó el consejero delegado de la empresa, Marijn Dekkers, quien atribuyó su optimismo a los nuevos productos preparados para su lanzamiento en el área farmacéutica.
"Pensamos que cuatro de nuestros medicamentos en las últimas estancias de desarrollo tienen potencial para convertirse en éxitos de ventas, lo que supone que podrían alcanzar ventas anuales del orden de 1.000 millones", destacó el ejecutivo en referencia al anticoagulante 'Xarelto', el preparado oftalmológico 'VEGF Trap-Eye', y los anticancerígenos 'Alpharadin' y 'regorafenib'.
De hecho, la multinacional alemana considera que el anticoagulante 'Xarelto' tiene el potencial suficiente de facturar por sí solo más de 2.000 millones de euros.
Respecto a otros segmentos de negocio, Bayer prevé mejorar las ventas de la unidad de pesticidas y biotecnología (CropScience) hasta más de 8.000 millones de euros en 2014, frente a los 7.300 millones de 2011 y mejorar el margen sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) al 24%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bayer gana un 89,9% más en 2011, hasta 2.470 millones
- Economía/Empresas.- Almirall se alia con Bayer para promocionar un anticoagulante en España
- Economía/Empresas.- Bayer estima que fabricará 1.200 millones de pastillas en su fábrica Berlimed a partir de 2014
- Economía/Empresas.- Bayer aspira a incrementar en más de un 60% sus ventas en Asia en cuatro años, hasta 11.000 millones
- Economía/Empresas.- Bayer factura 8.581 millones en el tercer trimestre, un 1% más que el mismo periodo del año anterior